Exportación vinos campesinos a Francia

INDAP Ñuble apoyó exportación de 1.200 botellas de vinos campesinos del Valle del Itata a Francia

En un hito para la comercialización de los vinos ancestrales del Valle del Itata, INDAP Ñuble apoyó la primera exportación a Francia de 1.200 botellas de vinos campesinos producidos por cuatro pequeños vitivinicultores del Valle del Itata.

Este importante acontecimiento fue el resultado de diversas acciones de promoción que el servicio del agro ejecutó entre junio y octubre en las ciudades de París, Washington, Nueva York, Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se realizaron exhibiciones y degustaciones de vinos producidos en el Valle del Itata.

A juicio de la directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria, el envío de estas 1.200 botellas de vinos a Francia “es muy relevante, ya que nos brinda la posibilidad de posicionar nuestros vinos ancestrales en uno de los mercados más importantes para la comercialización de vinos en Europa y abre un abanico de posibilidades para el futuro”.

Agregó que “durante todo 2019 estuvimos realizando acciones de promoción y difusión de nuestros vinos, las que finalmente rindieron frutos durante noviembre, a través de lo que fue el envío de estas botellas, solicitadas por un importante importador francés”.

Recordó que en junio de 2019 se realizó, en la sede de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) en París el evento Vins du Chili, el que fue organizado con apoyo de la embajada de Chile y la oficina de ProChile en Francia para invitar a importadores a descubrir la diversidad y calidad de las cepas patrimoniales de nuestro país. En el evento estuvieron presentes el director de la OIV, Pau Roca; el embajador chileno en esa nación, Juan Salazar, y 14 importadores franceses.

Exportación vinos campesinos a Francia 2

En el evento también se montó la Mesa del Vino Ancestral del Valle del Itata, que conforman cerca de 40 productores de vinos usuarios de INDAP, actividad a la que asistió Santiago L’Hullier, director general de la importadora La Sélection de l’Etranger (La Selección del Extranjero), quien luego de la degustación solicitó la compra de 1.200 botellas de cuatro diferentes etiquetas y cepas.

Se trató de los vinos Bagual País, producido por Elier Ortiz, de Vinos de Patio; Keltrewe Torontel, de Rita Gajardo, de Viña Keltrewe; Tres C Cinsault, de Edulia Ortiz, de Viña Tres C; y Secano Semillón, de Fabián Mora Reyes, de Viña Mora Reyes.

Según Pablo Ugarte, asesor de la Mesa del Vino Ancestral de INDAP Ñuble, esta acción significó “un hecho de gran relevancia, ya que luego de tres degustaciones en París se consiguió entusiasmar a un importante importador que comercializa en toda Francia. Este primer embarque de vinos puede ser la puerta de entrada para nuevas exportaciones”.

Elier Ortiz, productor vitivinícola del sector Miraflores de la comuna de Coelemu, señaló que “para nosotros es muy significativo que se hayan elegido nuestras botellas para este primer embarque de vinos a Francia. Sabemos que es un privilegio, pero estamos conscientes de que es también una gran responsabilidad. Tenemos fe de que podemos generar nuevas exportaciones”.

Para Luis Flores, encargado regional de Comercialización de INDAP, “esta exportación es resultado de las diferentes acciones que hemos desarrollado como dirección regional y que tienen el objetivo de fomentar la difusión de los vinos producidos en nuestra región”.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 04/12/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo