María Inés Mora - agricultora de Paine

María Inés Mora representa a agricultores de Mercados Campesinos en comercial de Mallplaza

Seis son los Mercados Campesinos que actualmente están en funcionamiento en seis locales de la cadena Mallplaza en Santiago (Tobalaba, Sur, Plaza Egaña, Alameda, Oeste y Norte), con más de 30 usuarios de INDAP Región Metropolitana. En uno de los stands está cada miércoles y viernes María Inés Mora, de Paine, quien se dedica a la agricultura hidropónica a través del emprendimiento familiar Terra Sol Amada.

Por estos días María Inés es el rostro de un spot publicitario del mall, representando a todos los productores que participan en los Mercados Campesinos: “Me ofrecieron la propuesta y acepté sin saber muy bien la magnitud que alcanzaría el comercial. Ha sido una experiencia súper entretenida y recién estoy asimilando que la gente me reconozca tras verme en la televisión”, cuenta.

La agricultora también destaca la “enorme responsabilidad” que siente de representar a todos sus compañeros: “El representar a los pequeños agricultores, y sobre todo a las mujeres que trabajamos en los Mercados Campesinos, es motivo de mucho orgullo, y aprovecho de invitar a todos a que me vengan a ver con mis lechugas, plantitas de la temporada, como albahaca y ciboulette, hierbas medicinales y almácigos, para que pueda plantar sus propios productos”.

El encargado de Comercialización de INDAP RM, Héctor Urrutia, dice que “estos mercados son un gran avance para nuestros usuarios y estamos haciendo historia al abrir nuevos espacios de venta. Es un orgullo ver a nuestros productores vendiendo sus productos directamente a los consumidores. Ellos están felices y orgullosos de sí mismos, y nosotros, satisfechos por el logro obtenido hasta ahora”.

Los Mercados Campesinos son una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización de INDAP, que busca que los usuarios de la institución ofrezcan variados productos campesinos a los consumidores de manera directa, en circuitos cortos, asegurando así calidad, frescura e identidad a precios convenientes.

Al igual que sus compañeros en el Mallplaza Tobalaba, María Inés espera al público todos los miércoles y viernes, de 10 a 20 horas, con lo mejor de sus productos, y al mismo tiempo invitó a la gente a que se atreva a emprender. “Lo primero que hay que tener en cuenta para partir un negocio es que te apasione el rubro que vas a elegir, acompañando esto con perseverancia, para no decaer a la primera. Eso es lo principal”, afirma.

Autor: Silvia Guerrero - Región Metropolitana

Fecha: 06/12/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo