Kits veterinarios Curacaví

Realizan entrega de kits veterinarios a productores de comunas rurales de la Región Metropolitana

Alrededor de 1.300 pequeños productores de la Región Metropolitana fueron favorecidos con la entrega de botiquines veterinarios que realizó INDAP tras la emergencia agrícola declarada por el gobierno para enfrentar la megasequía.

El operativo, que fue sido posible gracias a los recursos dispuestos por el Gobierno Regional, permitió apoyar a agricultores de las 17 comunas rurales más afectadas, como Alhué, Colina, Tiltil, Curacaví, María Pinto, Melipilla, San Pedro, Lampa, Buin, Paine y Pirque, entre otras, los que también fueron beneficiados con fardos y fructosa para su ganado y colmenas.

El director de INDAP RM, Onofre Sotomayor, señaló que “nos organizamos como equipo para entregar a los agricultores de las provincias de Melipilla, Chacabuco, Cordillera, Talagante y del Maipo estos botiquines en los plazos estipulados, de manera que puedan disponer de éstos cuando lo requieran y estimen conveniente”.

Cada kit veterinario tiene un costo aproximado de $80.000 y contiene vacunas, antiparasitarios internos y externos, vitaminas, agujas, yodo, alcohol y jeringas, entre otros elementos, los que según Sotomayor “ayudarán a los agricultores a hacer un manejo de sus animales, ya que la mayoría de ellos cuenta con asesoría técnica para su uso”.

El viernes 6 de diciembre se realizó la última entrega de los botiquines veterinarios en Curacaví, con lo que se dio fin al operativo en la Región Metropolitana.

Autor: Silvia Guerrero - RM

Fecha: 08/12/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo