Oscar Contreras - MC Mallplaza Sur

Mercado Campesino de Mallplaza Sur de San Bernardo cumple un mes de exitoso funcionamiento

Hace aproximadamente un mes abrió en Mallplaza Sur (Presidente Jorge Alessandri Rodríguez 20040, San Bernardo) el último Mercado Campesino que se ha instalado en alianza con esta cadena de centros comerciales y que ya cuenta con la presencia de más de 30 usuarios de INDAP Región Metropolitana. Ubicado en

La feria del Mallplaza Sur tiene seis puestos con productos como hortalizas hidropónicas, flores y huevos, y funciona todos los miércoles y viernes, y dependiendo de la disposición del recinto los sábados y domingos, entre las 10 y 20 horas.

Óscar Contreras Arriagada es uno de los pequeños productores que participa en este Mercado Campesino, con hortalizas agroecológicas como acelgas, espinacas, zapallos, variados tipos de lechugas, cebollas y cebollines, “buscando siempre la diversidad de hortalizas para ofrecer a los clientes”.

El joven de 30 años, oriundo de Calera de Tango, trabaja desde comienzos de año su negocio De Huerta a la Raíz junto a su polola, un amigo y su padre, Washington Contreras, de quien ha ido aprendiendo los secretos del campo por su experiencia como agricultor. El emprendimiento también vende ofrece sus productos a través de Facebook e Instagram.

“Ha sido una muy buena experiencia, porque nos permite acercar lo que hacemos a la ciudad y en este caso a un mall, donde transita mucha gente. Esta oportunidad hay que aprovecharla y ojala que todos los centros comerciales pudiera tener estos puntos de venta para beneficio de la Agricultura Familiar Campesina y la comunidad”, expresa Contreras.

El encargado de Mercados Campesinos de INDAP RM, Héctor Urrutia, dice que “se ha formado un grupo destacado de usuarios en el Mallplaza Sur, con una amplia variedad de productos para su comercialización. Esperamos que tengan todo el éxito que se merece”.

Autor: Silvia Guerrero - INDAP RM

Fecha: 12/12/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo