Mercado Campesino Melipilla

Melipilla ya cuenta con su propio Mercado Campesino: Funciona cada viernes de 10 a 14 horas

Desde el viernes 13 de diciembre Melipilla cuenta con su propio Mercado Campesino, una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización de INDAP cuyo objetivo es que los pequeños productores agrícolas de esa zona de la Región Metropolitana ofrezcan sus productos del campo de manera directa al cliente.

Esta red de mercados ya se ha instalado en otras comunas con hortalizas, frutas y flores, además de miel y sus derivados, frutos secos y huevos de campo, por mencionar algunos, los que representa un atractivo para el público que los visita y prefiere, dado su producción ciento por ciento natural.

Entre los 15 usuarios que conforman el Mercado Campesino de Melipilla está Bernarda Aguilar, productora de huevos de codorniz, papas, almendras y nueces, quien agradeció la oportunidad que les brindaron INDAP y el municipio a los emprendedores campesinos, ya que según ella “son pocas las instancias que tenemos para exponer nuestros productos y esto nos ayuda para poder hacer un poco de dinero para nosotros y nuestras familias”.

A la inauguración del nuevo espacio, que se instalará todos los viernes en el boulevard de calle Serrano, de 10 a 14 horas, asistieron el gobernador Javier Ramírez, un representante del municipio y el jefe del área de Melipilla de INDAP, Juan Francisco Pérez, quien dijo estar muy contento por los agricultores. “Es importante contar con un Mercado Campesino en la comuna, porque genera nuevos puestos de trabajo para nuestros queridos agricultores, que aman lo que hacen”.

La agencia Melipilla depende de INDAP RM, cuyo director, Onofre Sotomayor, manifestó que “estamos felices por nuestros usuarios, que desde hoy tienen un lugar en Melipilla para ofrecer sus productos, que son de calidad y a precios convenientes para todos”.

Autor: Silvia Guerrero - INDAP RM

Fecha: 15/12/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo