EMR Araucanía 2019

ExpoMundoRural Araucanía tendrá más de 70 expositores: 20 al 22 de diciembre en Temuco

Los sabores y aromas del campo llegan a Temuco con la ExpoMundoRural Araucanía 2019. La actividad, organizada por INDAP, es una vitrina para la promoción y la comercialización de productos elaborados artesanalmente y cultivados por campesinos, que con apoyo de la institución, a través de sus programas de asesoría técnica e inversiones, han consolidado sus emprendimientos como una alternativa de negocios que permiten incrementar los ingresos de la pequeña agricultura.

En esta quinta versión regional, la ExpoMundoRural se realizará los días 20, 21 y 22 de diciembre en el Pabellón Araucanía, de 10.30 a 19.30 horas, con entrada liberada. “Con esta feria estamos dando un impulso a la economía de los pequeños agricultores. Invitamos a la comunidad a visitar la muestra, donde participan más de 70 expositores de la región, con productos que destacan por su calidad, inocuidad, innovación y un sello cultural”, dijo la directora regional de INDAP, Carolina Meier.

En la expo los visitantes podrán encontrar alimentos procesados como quesos, miel, conservas, mermeladas, deshidratados, merkén, licores y vinagre; productos frescos como hortalizas, frutas, flores de corte, plantas en macetas y viveros ornamentales; y artesanía local como textilería, cestería, trabajos en madera y cuero, entre otros.

“Para nosotros los pequeños agricultores esta muestra es una tremenda oportunidad que nos da INDAP para visibilizar el trabajo que desarrollamos y poder comercializar nuestros productos“, expresó el apicultor y expositor Pedro Fernández.

El evento será amenizado con la presentación de artistas, show infantil y danzas, constituyendo un panorama imperdible para las familias y turistas que visitan la zona.

Con esta expo se busca crear valor a partir de la promoción delos  atributos de los productos campesinos. De esta forma, quien compra y consume productos del campo, 100% regionales, prefiere y comparte el valor intrínseco que estos tienen.

PROGRAMA

Viernes 20 de diciembre

10.30 horas: Apertura.

12 horas: Inauguración EMR Araucanía 2019.

19 horas: Cierre.

 

Sábado 21 de diciembre

10.30 horas: Apertura.

16 horas: Show infantil Los Espantapájaros, música con sentido ecológico.

19 horas: Grupo de danzas Chile Folk.

19.30 horas: Cierre.

Domingo 22 de diciembre

10.30 horas: Apertura.

14 horas: Show infantil Cantando Aprendo a Hablar.

19 horas: Grupo de danzas Chile Folk.

19.30 horas: Cierre.



Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 18/12/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo