Pellets de alfalfa - Petorca

2.400 sacos de pellets de alfalfa reciben pequeños ganaderos de las localidades de Petorca

Hasta la localidad de Chincolco, comuna de Petorca, llegaron el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, y el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, para hacer entrega de 2.474 sacos de pellets de alfalfa para el ganado de 234 agricultores de las localidades de El Sobrante, Chalaco, Calle Larga, La Polcura, Chincolco y Pedernal.

“Ésta es una ayuda muy grande que me permite mantener los animales que tengo forrajeando acá. Por la situación de sequía en que estamos, los animales se han vendido baratos y no hay recursos para sostener a los que quedan, así que estamos muy agradecidos con este apoyo”, expresó Daniel Álvarez, agricultor del sector La Polcura que pertenece al SAT ganadero de INDAP.

“El alimento corresponde a entregas complementarias a lo ya distribuido tras la declaración de emergencia agrícola en la región. Se trata de 400 millones de pesos, un esfuerzo importante de financiamiento que realizó el Gobierno Regional, que permitirá al Ministerio de Agricultura ir en ayuda de cerca de 4.200 familias campesinas”, explicó el seremi Humberto Lepe

Durante los próximos días se espera continuar las entregas en otras localidades de Petorca, así como en las comunas de Zapallar y Papudo, y luego en el resto de las comunas de la región que aún no han recibido este beneficio.

Los recursos fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia en el marco de los decretos de Emergencia Agrícola y de Catástrofe. La coordinación está a cargo de la Seremi de Agricultura, con el apoyo técnico y logístico de INDAP.

“Tenemos un mandato presidencial de apoyar a los ganaderos con la máxima celeridad posible y en eso estamos trabajando bajo la coordinación del intendente Martínez. INDAP está apoyando en la distribución del alimento para el ganado con funcionarios que están comprometidos con la tarea hasta el 31 de enero próximo”, comentó el director regional dl servicio, Fernando Torregrosa.

En la provincia de Petorca son 2.048 los ganaderos beneficiados, con un total de 20.338 sacos de pellets de alfalfa. Con esta ayuda se busca beneficiar a los usuarios ganaderos de INDAP de toda la región acreditados al 8 de agosto del presente y a los nuevos usuarios acreditados hasta el 13 de septiembre que no habían recibido ayuda.

Autor: Patricia Espina - Valparaíso

Fecha: 22/12/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo