Certificación INDAP-Sence Valparaíso

Más de 160 agricultores de la Región de Valparaíso se capacitan gracias a convenio INDAP-Sence

Con el objetivo de mejorar los conocimientos y entregarles nuevas herramientas de trabajo a los pequeños productores agrícolas, INDAP Valparaíso, Sence y la consultora RHS Capacitaciones realizaron un trabajo conjunto que permitió desarrollar 11 talleres laborales que favorecieron a 162 campesinos de distintas comunas de la región.

Las capacitaciones estuvieron enfocados principalmente en la crianza de aves de corral, cuidados médicos para el ganado, instalación y mantención de riego tecnificado y buen uso y aplicación de plaguicidas.

Los participantes, que pertenecen a las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Quillota y Marga Marga, se mostraron muy agradecidos por la realización de los cursos y expresaron su deseo en seguir participando en actividades similares en el futuro cercano, ya que les resultan muy útiles para enfrentar su labor productiva.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, manifestó que “estamos muy conscientes de las dificultades del trabajo agrícola y con esto se busca entregar más herramientas a los miembros de la agricultura familiar campesina para que puedan perfeccionar sus actividades productivas”.

Alejandro Villarroel, director regional de Sence, dijo que “una de nuestras preocupaciones es que cada peso que invertimos contribuya a generar empleo y permita lograr una mayor rentabilidad para los favorecidos, por eso que estamos felices con el trabajo que se hizo junto a INDAP, ya que se obtuvo excelentes resultados para ayudar a las personas de la región que más lo necesitan”.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 20/01/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo