Mercado Campesino Puerto Aysén 1

INDAP inaugura el primer Mercado Campesino de Aysén con sabores y saberes de la Patagonia

Con un espacio confortable y una identidad gráfica y principios comunes a la Red de Mercados Campesinos que se han ido extendiendo a lo largo del país, cuenta el primer centro de ventas de este tipo inaugurado en Aysén, el que a partir de ahora acogerá el trabajo de los productores hortícolas y artesanas de esa región con todos sus saberes y sabores.

La iniciativa busca ampliar los circuitos cortos de comercialización para la Agricultura Familiar Campesina, potenciando toda la cadena productiva con este fin, desde la asesoría especializada y los incentivos hasta la fase de la venta, que es la que define el éxito de un emprendimiento, además de crear un lazo de fidelidad y comercio justo entre productores y consumidores.

La idea es consolidar en las ciudades diferentes iniciativas, como ferias al aire libre o en espacios cerrados, permanentes o temporales (costumbristas, de Fiestas Patrias o fin de año), donde los emprendedores rurales puedan ofrecer productos frescos, procesados y artesanías.

El pasado fin de semana, autoridades regionales y horticultores de agrupaciones campesinas de los sectores Los Torreones, Viviana Sur y de la propia comuna de Aysén se dieron cita para inaugurar el primer Mercado Campesino de la región, cuya implementación es parte de un proyecto presentado a INDAP por la Agrupación Las Maravillas de Puerto Aysén.

Mercado Campesino Puerto Aysén 2

“El objetivo de estandarizar la imagen de los Mercados Campesinos a nivel nacional es tener un sello distintivo frente a la ciudadanía, que así podrá identificar los emprendimientos con que trabaja INDAP y saber que cumplen con estándares de calidad y denominación de origen. Esto también dignifica la labor de nuestras productores, que contarán con espacios más cómodos para sus ventas”, dijo Josefina Domínguez, encargada de Comercialización de INDAP Aysén.

El intendente (S) Julio Zúñiga afirmó que “estamos muy contentos de inaugurar este Mercado Campesino en Puerto Aysén y que es el primero de la región. Es una marca que se extiende por todo Chile y tiene la ventaja de reconocer los productos de la agricultura familiar campesina, generados con esfuerzo y amor por la tierra”.

Durante las próximas semanas serán inaugurados dos nuevos Mercados Campesinos en las comunas de Cochrane y Coyhaique, que ya cuentan con la implementación para funcionar.

Autor: Claudia Molina - Aysén

Fecha: 22/01/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo