MC Mallplaza Trébol- Karina Torres

Productores del Biobío se instalan con Mercado Campesino en Mallplaza Trébol de Talcahuano

Lechugas, acelgas, pepinos, tomates, hierbas deshidratadas, miel, berries, duraznos, manzanas y frutillas son algunos de los productos que se pueden encontrar en el Mercado Campesino de INDAP que funcionará todos los miércoles ​del año en el sector Plaza Lomas del acceso principal al Mallplaza Trébol de Talcahuano, en Avenida Jorge Alessandri 3177.

En este Mercado Campesino participan 28 productores agrícolas de las comunas de Santa Juana, Florida, Hualqui, San Pedro de la Paz, Tomé, Coronel y Penco; quienes semanalmente van rotando con el objetivo de ofrecer al público calidad y volumen.

Con el propósito de conocer cómo han ido avanzando los productores con sus ventas y contactos, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, realizó una visita a este espacio de comercialización junto a la directora regional (S) de INDAP, Macarena Melis, y el jefe regional (S) de Fomento del servicio, César Hidalgo.

El seremi Lagos destacó que “es muy importante esta alianza entre INDAP y Mallplaza, ya que el apoyo a la comercialización es parte de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura, que busca que los emprendedores agrícolas puedan vender sus productos a precio de mercado, lo que les significa un mayor ingreso”.

César Hidalgo dijo que “este mercado se inserta en el Programa Nacional de Comercialización de INDAP, cuyo propósito es promover las ventas de productos de la Agricultura Familiar Campesina a los habitantes de las ciudades, fomentando circuitos cortos que aseguran calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes”.

MC Mallplaza Trébol- Juan González

Carolina Aguayo, apicultora de Hualqui, comentó que “para mí es muy buena la gestión que ha hecho INDAP, porque antes sólo vendía en mi casa, en cambio acá se ha abierto un mercado mucho más grande y puedo vender mayor cantidad y a mejor precio”.

Juan González, agricultor de Santa Juana, dijo que para los productores agrícolas es importante contar con el apoyo de esta alianza entre Mallplaza e INDAP, “porque nos asegura un espacio permanente de comercialización, lo que es muy valioso”.

En cuanto a los consumidores, hay un importante número de clientas que todos los miércoles van con sus bolsas y carros para adquirir lo que necesitan para la semana. Al ser consultadas, explicaron que van porque encuentran productos frescos y de calidad, hay una buena atención y les hace sentir que están en el campo”.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 22/01/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo