Subsecretario de Agricultura en Aysén

Subsecretario de Agricultura participa en primera sesión anual del CAR y los CADA de Aysén

Más de 20 dirigentes campesinos de diversos puntos de Aysén participaron en Coyhaique en el primer encuentro del Consejo Asesor Regional (CAR) y los Comités Asesores de Área (CADA) de INDAP, cuyo objetivo fue abordar los principales desafíos de la Agricultura Familiar para este año y acercar las demandas campesinas al subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, presente en la jornada.

En la oportunidad, Joaquín Soto, presidente del CAR, agradeció la instancia y valoró la recepción de las inquietudes por parte del subsecretario: “Éste fue un encuentro de mucha confianza, de dar a conocer nuestros anhelos como campesinos y también conocer sobre la oportunidad que ofrece el proyecto que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural para fortalecer el trabajo de la pequeña agricultura”.

Uno de los principales anuncios de Pinochet, quien estuvo acompañado del seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, fue justamente la nueva iniciativa de gobierno, que a su juicio permitirá robustecer y simplificar el accionar del sector.

Los dirigentes campesinos también manifestaron sus inquietudes en materia de créditos, el futuro del recurso hídrico, tecnología y asesorías, elementos claves para un desarrollo sostenido.

Pinochet resaltó este espacio de diálogo, señalando que “en algunas cosas encontramos soluciones en común, en otras nos quedamos con tareas para más adelante y frente a algunas pocas dijimos con sinceridad que por ahora no vamos a poder. Lo importante fue mirarnos a los ojos y ver de qué forma podemos crear nuevas oportunidades”.

Añadió que “tenemos un buen equipo en Aysén, un buen gabinete regional del agro, y la misión es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo, apoyando primero a los que están más aislados. Queremos que el trabajo sea menos castigador para la salud, poner más tecnología y que sea más rentable”.

El seremi Henríquez Raglianti calificó el encuentro como muy relevante, ya que les da sentido al CAR y a los CADA, “instancias donde se fortalece el trabajo de las organizaciones campesinas y se pueden manifestar las inquietudes y necesidades de todo el territorio de Aysén. El subsecretario se va con compromisos y tareas para resolver desde el nivel central, y además se lleva una visión muy clara de lo que es la agricultura familiar de nuestra región”.

Autor: Claudia Molina - Aysén

Fecha: 30/01/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo