EMR Coquimbo - usuarios de Elqui

Primera versión de la ExpoMundoRural Coquimbo reúne lo mejor del campo en Espacio Peñuelas

La calidad y el sabor de los productos del campo estarán presentes entre el 7 y el 9 de febrero en la ExpoMundoRural de INDAP que se realiza en el marco de la tradicional Expo Región de Coquimbo. En total son 33 pequeños productores campesinos que, con sus emprendimientos, tendrán la misión de sorprender a los visitantes locales y extranjeros que se dan cita en el Espacio Peñuelas, en Coquimbo.

Uno de los productores que estará presente en la feria es el ovallino Adrián Tello, que promete ser un éxito con su aceite de oliva 100% artesanal. “Estamos preparados para participar con nuestros aceites de oliva con ajo, merkén y albahaca. Ésta es una gran oportunidad para vender y darnos a conocer ante los visitantes”, señaló.

Al igual que Adrián, los demás emprendedores comercializarán productos de gran calidad, como mermeladas de diversos frutos, manjar de leche de cabra, carne de avestruz, jugos de rumpa, cosméticos en base a caléndula, miel y sus derivados, artesanías y quesos de cabra.

La intendenta Lucía Pinto valoró la presencia del mundo rural en la Expo Región de Coquimbo, pues así los productores pueden aprovechar de dar a conocer su trabajo. "Para nosotros es fundamental apoyar a nuestros agricultores, por lo que contar con la ExpoMundoRural nos parece excelente. Este es un gran esfuerzo público y privado que está instaurado en el corazón de la región”, recalcó.

El director regional de INDAP, José Sepúlveda, hizo hincapié en que la expo es una gran vitrina para la Agricultura Familiar Campesina. “Estos espacios de comercialización son muy importantes para llegar a un público de visitantes locales y extranjeros. Además de la gran calidad de cada uno de los emprendimientos, destacan su identidad y todo el talento regional”.

EMR Coquimbo - intendenta Lucía Pinto

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, indicó que la ExpoMundoRural es una de las actividades más relevantes para el campo chileno y se ha desarrollado con gran éxito en distintas regiones del país, por lo que tenerla por primera vez en Coquimbo es una gran noticia. “Para el Ministerio de Agricultura es motivo de alegría y orgullo apoyar a los pequeños productores desde su trabajo en el campo hasta este paso final que es la comercialización”, manifestó.

La Expo Región de Coquimbo es una actividad gratuita y abierta a todo público y se desarrolla en el Espacio Peñuelas de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), en la parcela N°62 de Peñuelas. Su inauguración es este viernes 7 a las 19 horas y el sábado y domingo funcionará desde las 12 horas hasta la medianoche.

Los representantes de la Agricultura Familiar Campesina se encontrarán en el pabellón de INDAP, que contará con un escenario para difundir su labor y realizar una serie de entretenidas actividades, como muestras gastronómicas, charlas sobre prevención de incendios forestales, catas de quesos y exposiciones ligadas al mundo agropecuario.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 06/02/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo