Ministro Walker en Toltén

Plan Impulso: Ministro encabeza entrega de maquinaria agrícola a usuarios INDAP de Toltén

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó Toltén y participó en la ceremonia de entrega de certificados y maquinaria agrícola, correspondiente a proyectos del Programa de Desarrollo Inversiones (PDI) del convenio INDAP-GORE por un monto global de $240 millones, a pequeños agricultores de esa comuna de La Araucanía.

“El ministerio está apoyando con $26 mil millones el Plan Impulso, que es por lejos la iniciativa más importante que tiene La Araucanía. Por eso hicimos este aumento en el presupuesto de la región, para apoyar a muchos agricultores, a muchas comunidades de pueblos originarios que necesitan de un empujón y un apoyo”, señaló el titular de la cartera.

Actualmente en Chile existen 300 mil agricultores y el 93% de ellos son pequeños. En ese sentido, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, destacó el rol de la asociatividad en el crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina y sostuvo que “con este equipamiento no es tarde para empezar, porque legaremos a nuestros herederos, hijos y nietos, la forma de trabajar de mejor manera”.

El ministro Walker agregó que “la agricultura es la herramienta más potente para ir disminuyendo la pobreza rural, y de eso se trata la misión del Ministerio de Agricultura, por un lado apoyar la producción y por otro, la calidad de vida de cada uno de los campesinos que viven en el campo”.

Ésta es la primera vez que un ministro de Agricultura visita la comuna de Toltén. Durante la jornada, Walker también visitó las obras de construcción del canal de regadío de la Comunidad Agustín Curín, proyecto adjudicado a través de la Ley de Riego.

Autor: Prensa Minagri

Fecha: 20/02/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo