Trilla de la Quinoa Papudo 2020

Más de 1.500 personas participaron en tradicional “Trilla de la Quinoa” en la Provincia de Petorca

Con más de 1.500 asistentes se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Pullally, comuna de Papudo, una nueva versión de la Ruta de los Granos Ancestrales con la tradicional Trilla de la Quinoa. La actividad fue organizada por INDAP, el municipio local y los emprendedores Jesús Bazáez (El Rey de la Quinoa) y Cristina Pizarro (Amaranto Mundos).

El evento, que entre otras actividades contó con música en vivo, clases de cocina y un gran Mercado Campesino, tiene como finalidad potenciar el turismo rural en la Provincia de Petorca y promover el consumo de la quinoa,  divulgando sus beneficios para la salud, variedades y las mejores formas de preparación.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, dijo que “este evento poco a poco se ha ido convirtiendo en una fiesta tradicional de la comuna de Papudo, ya que desde 2016 se desarrolla con mucho éxito. Nuestra institución está muy feliz de participar, ya que se logra reunir a lo mejor del mundo rural y de la agricultura familiar campesina”.

El principal organizador, Jesús Bazáez, agradeció el apoyo de INDAP y la municipalidad, “ya que desde un principio han trabajado conmigo en la organización de esta fiesta, que permite que gente que no necesariamente se dedica a la agricultura conozca los beneficios de la quinoa y la variedad de platos que se pueden cocinar”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una trilla manual de quinoa, en donde pudieron vivir en primera persona el trabajo de cosecha y otras experiencias relacionadas con el súper grano alimenticio.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 24/02/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo