Concurso programa Progyso - Coquimbo

Invitan a organizaciones campesinas de la Región de Coquimbo a postular a concurso Progyso

Apoyar el desarrollo de habilidades y capacidades en las organizaciones campesinas nacionales, para que mejoren sus canales de comunicación, grado de representación e interlocución con los sectores público y privado, es el principal objetivo del Programa Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) de INDAP, que ya abrió su proceso de postulaciones en la Región de Coquimbo.

La presentación de proyectos se puede hacer hasta las 13 horas del 31 de marzo en la oficina de partes de la dirección regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena) y en las agencias de área de La Serena (Av. Juan Cisternas  1235, teléfono 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335, oficina 201, teléfono 53-2422514), Illapel (Independencia 0279, teléfono 53-2422530) y Combarbalá (Maipú 96, teléfono 53-2422553).

El director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, llamó a participar en el Progyso 2020, en especial a las organizaciones campesinas recientemente conformadas y a las que nunca han postulado: “Las invitamos a postular para que adquieran nuevas competencias y se desenvuelvan óptimamente en las áreas administrativa y organizacional, esenciales en los emprendimientos asociativos”.

Al concurso pueden postular organizaciones regionales y locales, constituidas mayoritariamente por pequeños/as productores/as agrícolas y/o campesinos/as, con personalidad jurídica, que estén acreditadas ante INDAP y de cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que realizan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, también invitó a las organizaciones a participar de este proceso: “Para el gobierno del Presidente Piñera es muy importante fortalecer las organizaciones sociales, pues ellas conocen de primera fuente la realidad del campo de nuestra región, además de sus necesidades y desafíos”.

El retiro de bases del concurso y ¨del formato único de presentación de proyectos se puede hacer en la dirección regional o las agencias de área de INDAP y también se puede solicitar al correo lbarraza@indap.cl.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 24/02/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo