Expo Agrícola Los Sauces 1

Pequeños agricultores de INDAP se lucieron con sus productos en Expo Agrícola Los Sauces 2020

Más de 60 emprendedores rurales usuarios de INDAP participaron en la Expo Agrícola Los Sauces, que congregó a un público cercano a las 7 mil personas. Quienes asistieron a la denominada comuna amigable disfrutaron de variada gastronomía local, productos frescos y agroelaborados, más una parrilla de presentaciones artísticas.  

La actividad, que fue apoyada por INDAP a través del Plan Piloto de Desarrollo Rural Araucanía, se inició con un seminario de diversificación productiva, que abordó temas como las oportunidades y potencialidades de la región en la fruticultura y la profesionalización agrícola y producción intensiva de berries.

Para el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, esta expo es un importante canal de ventas para la Agricultura Familiar: “La comuna de Los Sauces fue elegida piloto durante 2019 en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Rural, la que a través de cuatro ámbitos estratégicos busca relevar y poner como prioridad la riqueza que existe en los sectores rurales y contribuir a mejorar la calidad de vida a los habitantes rurales”.

Añadió que Los Sauces tiene múltiples particularidades territoriales que le permiten impulsar la base económica del medio rural a través de la diversificación de su matriz productiva. “Es por esto que INDAP tiene una planificación y agenda activa con actores privados y públicos, con el foco de establecer nuevos huertos frutales, abrir canales de comercialización e incorporar nueva superficie de riego tecnificado, además de apoyar con seminarios y ferias tecnológicas que nos permita en el mediano plazo generar productos de mayor valor en el mercado”, aseguró.

Expo Agrícola Los Sauces 2

La actividad tuvo un balance positivo de parte de agricultores, ya que según indicaron contribuyó a dar un espacio en donde todos pudieron mostrar sus trabajos y productos derivados del campo. En este contexto, el alcalde local, Gastón Mella, indicó que este tipo de actividades está dentro de sus lineamientos administrativos, porque junto con ayudar a mejorar los ingresos de la Agricultura Familiar, entrega un lugar donde los usuarios pueden mostrar las potencialidades del sector agrario y turístico de Los Sauces.

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 26/02/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo