Nueva sala de ventas Coopalia - Pelarco 1

Artesanas de la cooperativa campesina Coopalia de Pelarco cuentan con nueva sala de ventas

Un importante logro a su corta existencia sumó la Cooperativa Campesina Artesanas de Lihueno Alto (Coopalia), de la comuna de Pelarco, Región del Maule, que desde ahora cuenta con una nueva sala de exhibición y venta de sus trabajos.

La cooperativa nació en 2018 y está integrada por 14 artesanas en lana usuarias de del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes buscaban una forma de mejorar la comercialización de sus productos. El Programa de Asociatividad Económica (PAE) de INDAP les brindó la asesoría técnica necesaria para articularse.

Hoy la organización cumplió otro de sus sueños, al inaugurar su nueva sala de ventas en el sector Lihueno, la que les permitirá contar con un punto de venta directo para mostrar y comercializar sus productos.

Gabriela Pizarro, artesana y gerente de Coopalia, contó que se unieron para compartir y mejorar sus técnicas de producción y en conjunto poder vender sus trabajos. “Estamos contentas, porque hemos crecido y avanzado, pero aún nos queda mucho camino por andar”, dijo. Agradeció también el apoyo del gobierno, del municipio de Pelarco y de INDAP en todo este proceso.

La iniciativa fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional, que les brindó el financiamiento para construir su sede a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, mediante un proyecto postulado por INDAP para el Fortalecimiento Productivo y Comercial de Empresas y Organizaciones Campesinas.

Nueva sala de ventas Coopalia - Pelarco 2

Bélgica González, directora (S) de INDAP Maule, destacó a este grupo de emprendedoras, quienes a través de la asociatividad están buscando mejorar la venta de sus artesanías, haciéndolo de manera conjunta, aprovechando las bondades que ofrece este sector y los apoyos que para estos fines entregan INDAP y otras instituciones públicas.

“Estamos muy contentos como institución de ver los logros que han alcanzado estas mujeres, que se han unido, están trabajando en conjunto y buscando la manera de fortalecer la comercialización de sus lindas artesanías y hoy inauguran esta sala de ventas. Sin duda son un tremendo ejemplo a seguir por otros pequeños productores”, expresó Bélgica González.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, destacó el trabajo y perseverancia de estas artesanas, que con esfuerzo han ido consiguiendo sus metas, y comprometió su apoyo y el del municipio para que continúen creciendo y desarrollándose de manera asociativa.


Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 03/03/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo