Chef Marcos Mayorga - ExpoQuinua

Chef Marcos Mayorga en la ExpoQuinua: “Tenemos que visibilizar los productos locales”

Con la preparación de un postre helado con quinua, miel y salsa, el chef Marcos Mayorga resaltó el consumo de productos locales y de alta valoración nutritiva en la ExpoQuinua 2020, realizada los días 27, 28 y 29 de febrero en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, evento al que fue invitado para la hacer platos con productos agrícolas del interior de la Región de Tarapacá.

Con una cocina en vivo o cooking show, el director de la carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap sede Iquique deleitó a los presentes con su preparación gastronómica. El académico dijo que “más allá de comer sano y poder acceder a productos naturales, es importante ser parte activa de una economía circular, que permita la compra directa de productos libres de contaminación que disminuyan la huella de carbono”.

Añadió que “como Inacap nos motiva poder ser parte de esta sinergia que debemos tener entre las distintas entidades académicas, de gobierno y privadas”, como la Asociación Gastronómica de Tarapacá, para hacer visibles productos como la quinua y su gran calidad nutritiva.

Albóndigas de quinua

“El asociarnos, colaborar o simplemente ser invitados por INDAP va en esta línea colaborativa que debe existir, para poder poner en valor estos productos naturales que son producidos en la región. Es el caso de la quinua, como grano de altas propiedades, sumado a otros frutos y hortalizas que resaltan en calidad, tales como el mango y el ajo de esta zona del país”, expresó Mayorga.

En su participación en la cocina en vivo, el chef llevó la quinua a una preparación fresca, de postre, consistente en un helado de este grano, acompañado con miel de mango, salsa de rumpa (fruto del cactus copao) y decorado con flor de siempre viva, a lo que sumó un plato de fondo consistente en albóndigas de quinua con vegetales de Tarapacá encurtidos y aderezo de huacatay.

Autor: Gustavo Leal - Tarapacá

Fecha: 02/03/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo