Coronel - implementos Mercados Campesinos 1

Comité de agricultores de Coronel recibe implementación del Programa Mercados Campesinos

Carpas de eventos, toldos, mesas, sillas, manteles, vestuario y pendones recibieron los 25 pequeños agricultores que integran el Comité de Productores Agrícolas y Feria Campesina de Coronel a través del Programa Mercados Campesinos de INDAP. La iniciativa busca potenciar la imagen y ventas de la feria comunal y tuvo una inversión, cofinanciada por este servicio del agro, el municipio local y los beneficiarios, que superó los $20 millones.

Odín Vallejos, director de INDAP Biobío, dijo que esta entrega de implementos tiene por objetivo “fortalecer la imagen comercial y asociativa de estos agricultores, tanto para vender en la feria de Coronel tres veces al mes como en el Mercado Campesino permanente que pronto se inaugurará en la comuna”.

“El Comité de Productores de Coronel viene trabajando de forma cohesionada hace bastante tiempo con apoyo del programa Prodesal, mejorando productivamente y avanzando en sus ventas directas, razón por la cual se les hacía necesario contar con infraestructura, vestuario e insumos con la gráfica de los Mercados Campesinos, para presentarse a los consumidores con una imagen más homogénea y vinculada a lo rural”, añadió Vallejos.

Marta Sáez, presidenta del comité, sostuvo que esto les va a servir para mejorar su presentación, atraer más público y hacer visible el trabajo de los agricultores de la comuna.

Ninette Mardones, quien se dedica a la producción de plantas medicinales y ornamentales, mini huertos de hortalizas, cactus y suculentas, dijo que “es un orgullo contar con esta implementación, porque ahora los consumidores verán que somos del campo y que tenemos productos de calidad”.

Coronel - implementos Mercados Campesinos 2

El Comité de Productores Agrícolas y Feria Campesina de Coronel lo integran 25 agricultores -23 mujeres y 2 hombres- de los sectores rurales Patagual, Escuadrón, Calabozo y Coronel urbano. Participan en tres ferias ubicadas en la Plaza de Armas y en el Paseo Peatonal de Coronel, donde venden huevos, hortalizas, plantas, miel y subproductos, frutillas, tortillas, flores, harina tostad y tomates cherry, entre otros productos.

La ceremonia de entrega contó además con la asistencia del administrador municipal de Coronel, Patricio Rojas; el jefe del Área Concepción de INDAP, Mauricio Benavente, y la encargada de la unidad Prodesal de la comuna, Ruth Chávez.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 10/03/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo