Oficina Móvil de Seguros en Las Cabras 1

En agencia de Las Cabras comenzó Programa Oficina Móvil de Seguros Agropecuarios de INDAP

En la Agencia de Área Las Cabras, Región de O’Higgins, INDAP inició este lunes el programa Oficina Móvil de Seguros Agropecuarios, cuyo objetivo es difundir las ventajas que presenta la contratación de estas pólizas. La idea es actualizar conocimientos y dar a conocer el ciclo del proceso, para que los usuarios de la institución puedan proteger sus producciones, en especial de aquellos rubros que son sensibles a los riesgos climáticos.

La actividad contó con la presencia del director regional de INDAP, Juan Carol García, profesionales de Asistencia Financiera y pequeños productores agrícolas de las áreas de Las Cabras y Rengo.

Fernando Oliver, profesional de apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgos Agropecuarios e Instrumentos Financieros, señaló que ante el complejo escenario de cambio climático y sequía es importante que los agricultores conozcan y puedan acceder a herramientas que permitan asegurar su producción ante eventos climáticos adversos.

Por su parte, el director de INDAP O’Higgins, Juan Carol García, subrayó que los seguros son una herramienta importante para los agricultores, ya que protegen su producción y así mantienen la continuidad operativa de sus emprendimientos y explotaciones.

Oficina Móvil de Seguros en Las Cabras 2

Durante el acto se hizo entrega de cheques a algunos usuarios por concepto de indemnizaciones de seguros agrícolas. Uno de ellos fue Marco Alarcón, de Quinta de Tilcoco, quien produce melones, sandías y zapallo italiano. “Desde hace dos años que estoy asegurando mis cultivos. En octubre del año pasado, por las heladas, perdí 65 por ciento de la producción. Ahora recibí una indemnización de 11 millones de pesos que me viene muy bien porque este año ha sido complicado, por las heladas y la sequía. Si no hubiese sido por el seguro, no sé qué habría hecho”.

En la jornada también se respondió las consultas de los pequeños agricultores sobre el tema de los seguros agropecuarios. Además, se realizaron dos jornadas de campos, una dirigida a productores de maíz y hortalizas, y otra a apicultores y pequeños ganaderos, a quienes se les informó sobre los seguros agropecuarios.

Autor: Flor Vásquez - O'Higgins

Fecha: 16/03/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo