Reunión Minagri-Junaeb

Minagri coordina medidas para abastecer de productos agrícolas a concesionarias de la Junaeb

“Nuestros niños y adultos mayores se deben alimentar bien y frente a eso quiero dar una señal de tranquilidad, ya que gracias a la agricultura Chile está bien abastecido de productos agrícolas. A través de INDAP, este año nuestra meta es que la pequeña agricultura pueda vender más de $4.000 millones a Junaeb y vamos a promover fuertemente la asociatividad en la Agricultura Familiar, para que tenga resolución sanitaria y pueda participar más directamente en la venta de sus productos a los 27 concesionarios de Junaeb”. Así lo anunció el ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras la reunión que sostuvo con el director de Junaeb, Jaime Tohá, con quien analizó las medidas para el correcto funcionamiento de la cadena de abastecimiento y logística.

El secretario de Estado explicó que “no hay ninguna razón para que los precios de los alimentos suban de forma importante, porque tenemos un stock importante. Vamos a tener hortalizas, productos lácteos, carne y granos durante todo el año”.

Actualmente en la canasta de Junaeb se entregan productos tanto perecibles como no perecibles, verduras como papas, zanahorias y cebollas y frutas como manzanas y peras, entre otras. Y tal como lo analizaron las autoridades, hay espacio para incluir nuevos productos frescos y es ahí que la pequeña agricultura tiene una gran oportunidad.

El director de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que “el gobierno ha tomado la decisión de mantener y sostener un programa de alimentación que garantice que los niños continúen recibiendo de manera regular los alimentos que les permitan tener desayuno y almuerzo durante el período de suspensión de clases. Ésta es una decisión compleja, porque significa abastecer más de 12.800 puntos durante estos días y generar más de un millón de canastas individuales para los niños, lo que representa 18.000 toneladas de alimentos en estos días”.

Tohá destacó el rol de la agricultura en esta cadena: “El Ministro Walker ha garantizado que la agricultura chilena tiene y va a tener la capacidad de seguir abasteciendo a este programa. Además, Chile tiene un sistema logístico muy robusto que también asegura la capacidad de distribución. Por eso, creemos que la coordinación de la Junaeb con el Ministerio de Agricultura es muy importante, de manera de trabajar coordinados para llegar de manera oportuna con los alimentos, de poder mantener los precios y, muy importante, llegar con alimentos de calidad. La agricultura chilena es la que nos abastece de estos productos y hemos coordinado las acciones como gobierno para seguir entregando los alimentos a los niños más vulnerables del país”.

Autor: Prensa Minagri

Fecha: 26/03/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo