Los Lagos - adelanto capital de trabajo

15 mil usuarios de la Región Los Lagos se benefician con pago adelantado de capital de trabajo

Alrededor de 15 mil pequeños agricultores usuarios de los programas Prodesal y PDTI de INDAP se beneficiarán con el pago adelantado del capital de trabajo 2020. Esta medida les permitirá realizar sus labores agrícolas con más anticipación y enfrentar de mejor manera el invierno, considerando la contingencia que vive el país a raíz de la pandemia por Coronavirus.

El director regional de la institución, Carlos Gómez, dijo que esta iniciativa busca abastecer de insumos básicos a la Agricultura Familiar Campesina de la zona. “Estos recursos les permitirán tener mayor liquidez en este período de crisis sanitaria. Serán alrededor de $1.800 millones que también permitirán que nuestros agricultores se preparen para la temporada invernal en este difícil escenario”, destacó.

El capital de trabajo está destinado a la adquisición de insumos y materiales para el desarrollo de actividades silvoagropecuarias, como alimento animal, sales minerales, antiparasitarios, fertilizantes, elementos de seguridad, plástico para invernaderos y semillas, entre otros.

Carlos Gómez informó que los recursos, tanto para el Prodesal como para el PDTI, estarán disponibles a partir de fines de abril y los agricultores podrán acceder a ellos a través de pago cash, depósito bancario o entrega a proveedor, según la necesidad de cada uno.

Para mayor información los pequeños agricultores se pueden contactar con los teléfonos de las agencias de área que están disponibles en el sitio web institucional y las redes sociales de INDAP Los Lagos.

Autor: Harry Manns - Los Lagos

Fecha: 05/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo