Operativo de sanitización con tractores

Realizan operativo de sanitización de espacios públicos de Santiago con maquinaria agrícola

“Venimos con tractores y pulverizadoras del mundo rural para ayudar a desinfectar las calles de Santiago, porque debemos unirnos para enfrentar al coronavirus. Éste es un gesto muy bonito de la Agricultura Familiar Campesina, de todos los agricultores de Chile, para colaborar con las grandes ciudades”, dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante un operativo de sanitización de espacios públicos que incluyó las comunas de Recoleta, Independencia, Huechuraba, Estación Central, Santiago, San Miguel, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda.

El objetivo del operativo es reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en áreas de alto tránsito peatonal y vehicular de la capital, frente a lo cual el secretario de Estado destacó la solidaridad del mundo del agro en estas acciones preventivas que ayudan a la ciudad y sostuvo que  la intención es repetir este proceso durante todo abril en horario de toque de queda, para evitar molestias entre la gente que esté en paraderos, automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

Durante la jornada nocturna, 20 equipos nebulizadores remolcados por tractores participaron del operativo. Cada uno lanzó 2.000 litros de solución de cloro con agua al 5%, a una presión de 20 bares y a una velocidad de 5 kilómetros por hora.

“Estamos felices de estar aquí con nuestra maquinaria y nuestros tractoristas. Quiero agradecer a Bomberos, que proporcionará el agua durante toda la noche; a Carabineros, que los va a proteger; y muy especialmente al intendente Felipe Guevara, que le da la oportunidad al mundo rural para cooperar con el mundo urbano”, dijo el personero.

El operativo también contó con la presencia del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía; el jefe de la Defensa Nacional, general de división Carlos Ricotti; y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“Hemos hablado con la SNA y los gremios regionales, para cooperar durante todo el invierno con nuestros tractores y pulverizadoras en la desinfección de espacios públicos. Estamos haciendo lo mismo en las ferias libres, cooperando con ellas para sanitizar todos los lugares que podamos, y en los pueblitos rurales", concluyó Walker.

Autor: Prensa Minagri

Fecha: 02/04/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo