San Antonio - riego camiones aljibe

Agricultores de San Antonio se adjudican incentivo para comprar agua en camiones aljibes

Un incentivo de $4 millones de pesos para la compra de agua en camiones aljibe y así asegurar el riego de sus unidades productivas por los próximos seis meses, entregó INDAP Valparaíso a cuatro usuarios del programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de la Provincia de San Antonio como una forma de hacer frente a la prolongada escasez hídrica.

Hasta ahora el grupo de agricultores utilizaba un pozo de 70 metros de profundidad, pero debido a la falta de lluvias éste terminó secándose. “Si bien este sistema de camiones aljibes no es lo mismo, es mejor que no tener nada, así que estamos agradecidos de poder mantener nuestros trabajos y no vernos obligados a cambiar de rubro”, dijo el agricultor José Arturo Alborta en representación de los beneficiados

Alborta, quien se dedica a la producción de frutillas, dijo que “debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo no hemos podido vender nuestros productos de manera ideal, a lo que se suma la falta de lluvias que lleva varios años afectándonos. Este apoyo nos da la esperanza y nos motiva a seguir trabajando en la agricultura”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, afirmó que “es muy importante que nuestro servicio siga trabajando con los pequeños agricultores, para entregarles todas las herramientas que necesitan para hacer frente a la difícil situación que enfrentamos como país, tanto en materia sanitaria como por la falta de agua”.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 08/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo