Feria de productores de Peralillo

Feria de agricultores Prodesal abastece a la comunidad de Peralillo con productos frescos

Este jueves, con motivo de Semana Santa, funcionará en forma excepcional la Feria de Productores de Peralillo, en la Provincia de Colchagua, ​para que la comunidad ​pueda adquirir productos locales, frescos, saludables y a precios convenientes.

El equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se desarrolla a través de un convenio entre INDAP y el municipio, informó que la idea de autorizar el funcionamiento de esta feria surgió por decisión del alcalde Carlos Utman, ​comounaforma de contribuir a dar salida a productos agrícolas y brindar apoyo a los vecinos en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En la feria, que habitualmente se realiza los sábados de 7 a 13 horas, participan 14 usuarios del programa Prodesal, que corresponden al 50 por ciento del total de productores participantes. Este espacio de venta funciona en el Estadio Municipal desde el 28 de marzo pasado y se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Para su realización se sanitiza el estadio completo y las camionetas de los productores antes de la instalación de la feria. Además, los stands tienen una ubicación adecuada, con espacio de más de un metro entre ellos, y cuentan con dos personas, una que atiende a los clientes y otra que manipula el dinero. Todos los productores cuentan con guantes y mascarillas, además de una mezcla de hipoclorito de sodio para la constante desinfección.

Asimismo, el ingreso de los clientes se fragmenta en grupos de 20 personas, a las que se les aplica alcohol gel a la entrada.

Esta es una instancia para que los agricultores puedan vender sus productos y, a su vez, el público disponga de una oferta saludable y a precios convenientes.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, y el director de INDAP O’Higgins, Juan Carol García, destacaron el esfuerzo de los pequeños agricultores por seguir produciendo alimentos, agregando que en esta contingencia necesitan más que nunca el apoyo de la comunidad.

Autor: Flor Vásquez - O'Higgins

Fecha: 08/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo