Concurso riego Malleco y Cautín

INDAP abre dos concursos de riego por $1.300 millones para las provincias de Malleco y Cautín

A pesar de la crisis sanitaria por el Covid-19, el campo no ha dejado de producir y, en ese contexto, INDAP abrió dos concursos orientados al fortalecimiento del riego en los cultivos frutícolas de las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía, para así mitigar el déficit hídrico y asegurar la producción de alimentos.

El primer concurso está orientado a cofinanciar el 90% de obras de carácter intrapredial, con un total de recursos de aproximadamente $1.000 millones, en tanto que el segundo tendrá $350 millones para apoyar, también en un 90%, el desarrollo de proyectos asociativos.

“Debido a la situación sanitaria por el Coronavirus, y haciéndonos eco del llamado responsable a no salir de los hogares, INDAP tiene la documentación relacionada con los concursos, que incluye lista actualizada de consultores de riego, formularios y anexos, en su sitio web (pinche acá), para que los agricultores eviten ir a las agencias de área. La información también está publicada en nuestras cuentas de Facebook y Twitter”, dijo la directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier.

En cuanto a los plazos de los concursos, la autoridad del agro dijo que el proceso de postulaciones cierra el 15 de mayo y los resultados se publicarán en julio. “La invitación es que los agricultores revisen el listado de consultores autorizados, eviten ir a las oficinas de área y se pongan en contacto lo antes posible, de tal manera de levantar sus proyectos en tiempo y forma”, informó.

Los concursos cofinancian estudios e inversiones destinados a solucionar problemas vinculados a la incorporación, mejoramiento de obras y tecnologías de riego, a fin de modernizar los procesos productivos y contribuir al desarrollo de las actividades frutícolas de los pequeños agricultores de La Araucanía.

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 09/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo