Concurso organizaciones

INDAP Valparaíso lanza concurso para fortalecer a organizaciones campesinas de la región

Con el objetivo fortalecer a las organizaciones campesinas, a través del desarrollo de habilidades y la generación de nuevas capacidades, INDAP Valparaíso dio a conocer las bases del concurso anual del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso), dirigido a todas las agrupaciones de agricultores que cuenten con personalidad jurídica.

El concurso entregará un incentivo máximo de $3.500.000 si el organismo ganador es de carácter regional y de $2.400.000 si pertenece a una localidad especifica. Para postular, los interesados deben presentar un certificado de vigencia y una declaración jurada que afirme que al menos el 50% de sus integrantes son pequeños productores agrícolas.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, dijo que el concurso “es una buena instancia para que los usuarios organizados obtengan herramientas para sacar adelantes sus organizaciones, ya que al adjudicarse un incentivo pueden ampliar sus capacidades y estar mejor preparados para enfrentar los desafíos futuros”.

Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de mayo en las agencias de área de la institución y el 11 de mayo se dará a conocer la admisibilidad de los proyectos.

Las propuestas declaradas como válidas pasarán a una segunda etapa de evaluación, en donde se analizará la calidad técnica, la pertinencia, los costos y la trayectoria de la organización. Finalmente después de que se distribuyan los fondos, INDAP realizará un trabajo de fiscalización de su correcto uso.

Para mayor información, consultar en las agencias de área de la región.

Agencias de área Valparaíso

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 14/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo