Agricultura COVID-19

Ofrecen curso virtual gratuito sobre las medidas de prevención en la agricultura por el COVID-19

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) capacitará en medidas preventivas ante el COVID-19, en forma virtual y gratuita, a los actores de las cadenas agroalimentarias. La iniciativa busca reforzar los esfuerzos de los países para proteger la salud de sus habitantes, especialmente de los trabajadores del sector agroalimentario, además de prevenir la propagación de la enfermedad y asegurar la provisión continua de alimentos.

El curso, ofrecido a través de la plataforma de aprendizaje en línea del IICA (pinche aquí), abordará temas como la organización de la producción, la salud de los trabajadores, la higiene personal, el saneamiento y la comercialización en centros de acopio y mercados, entre otros.

La plataforma del IICA reúne el conocimiento de las Américas en materia de agricultura y desarrollo rural. Está disponible para el público en español, portugués e inglés, de manera gratuita en la mayoría de los casos. El curso sobre medidas preventivas ante covid-19 es gratuito y se otorgará un certificado de participación a quienes lo concluyan satisfactoriamente.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, los países del hemisferio están coordinando acciones para minimizar su impacto y garantizar una pronta recuperación, con el apoyo del IICA. El curso será impartido por especialistas del Programa de Sanidad Agropecuaria, Inocuidad y Calidad de los Alimentos del Instituto.

El IICA ofrece en su plataforma de elearning otros 21 cursos de aprendizaje tutorados por expertos internacionales. La oferta virtual se complementa con becas para universidades en esta modalidad, una de las bibliotecas  más amplias de Latinoamérica en materia agrícola e IICA Play, una herramienta de streaming desarrollada junto con Microsoft con cerca de 650 videos sobre agricultura y ganadería.

Autor: Prensa IICA

Fecha: 18/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo