Productores Prodesal Aysén

Anuncian entrega del Fondo de Operación Anual a usuarios Prodesal de la Región de Aysén

Durante los próximos días se iniciará la entrega del Fondo de Operación Anual (FOA) a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP en la Región de Aysén, incentivo destinado a la compra de insumos, materiales y herramientas agrícolas para la época invernal que se avecina

La información la dieron a conocer el director regional de la institución, Patricio Urrutia, y el seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, quienes dijeron que podrán acceder a este beneficio los usuarios del Prodesal correspondientes al segmento 01 de microproductores.

El FOA asciende a un monto de $115.000 al año y permite a los beneficiados cofinanciar insumos y equipamiento básico necesario para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias o conexas, en coherencia con el plan de trabajo anual que cada uno tiene asociado.

El incentivo considera una inversión regional de $77.165.000 y beneficiará a un total de 671 usuarios. INDAP financia el 95% y el productor debe aportar el 5% restante. Entre los insumos que se pueden financiar se cuentan fertilizantes, semillas, cintas de riego, alimentos para ganado mayor y menor, vacunas y antiparasitarios, entre otros.

Según Patricio Urrutia, este beneficio busca apoyar el desarrollo de actividades agrícolas, a fin de aumentar los ingresos de los productores con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la Agricultura Familiar Campesina de la región.

“Con este apoyo esperamos responder a las necesidades más urgentes de nuestros usuarios en este momento de crisis sanitaria. Hoy debemos apoyar el trabajo de nuestros productores con mayor fuerza, para fortalecer el compromiso que tenemos con su desarrollo y paliar de alguna manera sus necesidades más urgentes”, indicó el director de INDAP Aysén.

El seremi Henríquez Raglianti dijo que ésta es una medida que toma el Presidente Piñera para ir en apoyo directo de los segmentos más vulnerable “y así promover y fortalecer la producción agrícola, ganadera y silvícola, todo con el objetivo de mantener un dinamismo económico en el sector rural que permita sobrellevar de mejor manera esta emergencia sanitaria”.

Para que los productores puedan acceder a este este fondo, los equipos técnicos del Prodesal en la región levantarán la demanda de cada unidad operativa, para luego hacerla llegar al área de INDAP y así proceder al respectivo financiamiento.

Autor: Claudia Molina - Aysén

Fecha: 23/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo