Incendios forestales La Araucanía

Comenzó entrega de ayuda a agricultores afectados por los incendios estivales en La Araucanía

Recursos para reponer la infraestructura productiva y asegurar la alimentación animal comenzó a entregar INDAP a 530 pequeños agricultores de diversas comunas de la Región de La Araucanía que resultaron afectados por los incendios forestales ocurridos durante el verano

“Los incendios afectaron praderas de alimentación animal, galpones, invernaderos, maquinaria agrícola y cercos. Por eso, uno de nuestros desafíos como institución es darles una mano a quienes no tienen la capacidad de levantarse solos tras el desastre ocurrido”, dijo Carolina Meier, directora de INDAP Araucanía.

La autoridad precisó que los recursos ascienden a $88 millones y serán destinados a productores de las comunas de Puerto Saavedra, Traiguén, Purén, Victoria, Galvarino, Angol, Padre las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Lautaro, Collipulli, Pitrufquén y Lumaco.

“Al igual que en las entregas de recursos de los programas Prodesal y PDTI, hemos adoptado todas las medidas de seguridad para resguardar la seguridad de usuarios y funcionarios. Esto se refiere a que los incentivos serán entregados vía transferencia electrónica o sistema Pago Cash. Estamos organizados, junto con el banco, para evitar aglomeraciones y evitar posibles focos de contagio de COVID-19”, puntualizó Meier.

Los agricultores recibirán más de $56 millones para la compra de alimento animal, y parte de ellos obtendrán otros $31 millones para recuperar bodegas, galpones, gallineros, invernaderos, leñeras, electrobombas, motosierras y bancos aserraderos que perdieron por la acción del fuego.

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 25/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo