La Araucanía -incentivos Prodesal y PDTI 1

La Araucanía: Adecuan entrega de fondos a productores Prodesal y PDTI para evitar contagios

A pesar de la contingencia sanitaria, la agricultura no para. Éste es el lema de INDAP, que tiene más de 38 mil pequeños agricultores que participan en los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en La Araucanía, y que está respondiendo a sus solicitudes para el desarrollo de sus labores en el campo.

Para los emprendedores rurales que participan en estos programas, INDAP dispuso recursos por más de 10.470 millones de pesos para financiar el Fondo de Operación Anual (FOA), en el caso de Prodesal, y el Capital de Operación e Inversiones, en el caso del PDTI, los que están destinados a optimizar y a hacer más eficiente los sistemas productivos en la Agricultura Familiar Campesina.

Según Carolina Meier, directora de INDAP Araucanía, el servicio ha sabido adaptarse a esta nueva realidad, por ejemplo cambiando la modalidad de entrega de incentivos. “Hemos potenciado las transferencias electrónicas a las cuentas RUT de los usuarios y la asignación mediante Pago Cash, manteniendo siempre una estrecha coordinación con el banco respecto de las fechas de pago, de forma tal de reducir las aglomeraciones y el riesgo de contagio de COVID-19”, dijo la autoridad.

Precisó que esta estrategia comenzó a ponerse en práctica en algunas comunas de la región, donde los agricultores ya cuentan con recursos FOA y Capital de Operaciones en el banco. “En cuanto a los agricultores de la totalidad de La Araucanía puedo informar que, de acuerdo a la planificación, los recursos estarán disponibles la segunda quincena de mayo. Esto será comunicado de manera oportuna por los equipos técnicos, para tener un proceso de entrega ordenado y tomar todas las precauciones sanitarias para resguardar la seguridad de nuestros agricultores”, expresó Meier.

La Araucanía -incentivos Prodesal y PDTI 2

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 23/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo