Tienda Mundo Rural

Diario Nuestra Tierra destaca la estrategia de ventas adoptada por las Tiendas Mundo Rural

Con el reportaje sobre la reconversión de las Tiendas Mundo Rural en su portada y un destacado sobre la creación del micrositio web de INDAP con recomendaciones, beneficios y manuales por crisis del coronavirus, fue publicada la última edición del diario Nuestra Tierra del ministerio de Agricultura.

A cargo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, el periódico -que se publica quincenalmente- recoge también informaciones sobre el bono Covid-19, de salud y notas de interés para el agro en general. Entre estas últimas destacan los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIA, destinados a reducir el riesgo de tendedura en avena. En ella se explica claramente que la tendedura es el problema que se produce cuando las plantas se inclinan o se caen al suelo de forma permanente, lo que afecta a los cultivos de cereales en el sur de Chile, con efectos adversos sobre el rendimiento y la calidad industrial del grano. El cultivo de la avena es el más sensible.

Sin embargo, uno de los artículos más atractivos se refiere a la reinvención de las Tiendas Mundo Rural -nacidas al alero del Programa Nacional de Comercialización de INDAP en 2016- las que al igual que la gran mayoría del comercio y las Pymes del país, han sido afectadas por la pandemia del Covid-19.

Se destaca que en la actualidad la red de tiendas, que cuenta con seis locales administrados por organizaciones campesinas en distintos puntos del país, han debido cerrar su atención a público en tres regiones. En tanto, en Santiago están atendiendo en horarios reducidos, pero destaca el cambio de estrategia de ventas, para comenzar a vender a domicilio, recibiendo los pedidos por whatsapp.

Éste y otros artículos de igual interés se pueden leer vía online en el sitio de FUCOA www.fucoa.cl o bien haciendo click sobre el siguiente enlace https://fucoa.cl/diario_nt_43/.

Portada diario Nuestra Tierra

Autor: Sonia Rivas

Fecha: 30/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo