Reunión CAR Valparaíso

Dirigentes campesinos de la Región de Valparaíso plantean sus necesidades a autoridades del agro

Mediante una reunión virtual, el Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Valparaíso analizó, junto al director regional de la institución, Fernando Torregrosa, y los seremis de Agricultura, Humberto Lepe, y de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, los principales desafíos que enfrenta la Agricultura Familiar Campesina de la zona producto de la contingencia por el Covid-19.

Durante la jornada se puso acento en solucionar los problemas de comercialización que afectan a los pequeños agricultores debido a la poca actividad que han tenido los Mercados Campesinos debido a la crisis sanitaria. También se discutieron las soluciones más eficaces para enfrentar la prolongada sequía que afecta a la región.

Junto con agradecer el esfuerzo que están haciendo los agricultores para adaptarse al sistema de teleconferencias, el director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, informó que “en la región se están ejecutando más de $1.500 millones en obras de riego y los créditos tuvieron una notable baja de interés, dos medidas que buscan facilitar la labor de los campesinos, ya que entendemos la difícil situación que enfrentan”.

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, afirmó que “estamos buscando las mejores soluciones para los desafíos que enfrenta el mundo campesino en la región, en donde la sequía sigue siendo un gran tema, y facilitaremos todos los instrumentos de INDAP para los procesos de reconversión productiva”.

Amelia Muñoz, presidenta del CAR, valoró la presencia del seremi de Desarrollo Social, “ya que su gestión puede ser muy importante para encontrar soluciones a nuestras demandas”, y enfatizó la importancia de que se entreguen recursos para enfrentar la sequía, “ampliando el presupuesto para la construcción de acumuladores, profundización de pozos y riego tecnificado”.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 06/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo