Comité Abastecimiento Seguro en La Moneda

Presidente Piñera y ministro Walker destacaron el trabajo del Comité de Abastecimiento Seguro

El Presidente Piñera y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezaron una reunión con los integrantes del Comité de Abastecimiento Seguro, que busca garantizar la llegada de alimentos sanos a los hogares de los chilenos, y destacaron su trabajo frente a la contingencia del Covid-19.

En el encuentro participaron dirigentes de confederaciones del transporte, mercados mayoristas, ferias libres, organizaciones de supermercados, asociaciones gremiales, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y la Asociación de Supermercados.

El jefe de Estado destacó la señal de unidad y tranquilidad que ha entregado este Comité, su labor en el abastecimiento de alimentos perecibles para la ciudadanía y su compromiso en la estabilidad de precios.

El ministro Walker, por su parte, destacó a todos los “héroes anónimos” que trabajan en el agro: “Podemos decir con mucha tranquilidad que, gracias al tremendo ejército de manos invisibles de Chile, nuestro país está bien abastecido de alimentos. Queremos hacer un llamado a la calma, a la tranquilidad, porque no hay razones para especular con los precios, no hay razones para acaparar alimentos. Chile tiene un suficiente stock de alimentos para enfrentar al Covid-19, el invierno y toda esta temporada”.

Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Agricultura ha apoyado el funcionamiento de la cadena de abastecimiento mediante el seguimiento de los precios de alimentos perecibles; la creación de un canal para recibir y responder inquietudes del mundo agrícola; la creación de protocolos para proteger la salud en la pequeña agricultura, cosechas, plantas faenadoras y packing; el establecimientos de buenas prácticas de higiene en ferias libres y la vigilancia en Aduanas por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entre otras medidas.

Autor: Prensa Minagri

Fecha: 06/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo