Manual Marketing Digital

Lanzan Manual de Marketing Digital para apoyar ventas por internet de la pequeña agricultura

La pandemia del Covid-19 está transformando la manera de comercializar y las ventas online han adquirido cada vez más importancia. En ese contexto, INDAP está promoviendo la adaptación de la Agricultura Familiar a estos cambios, con diversas iniciativas para acercar a sus usuarios a las plataformas digitales. Primero fue con videos en redes sociales y luego con Mercados Campesinos Online, que agrupan en un solo lugar los emprendimientos regionales.

Ahora INDAP Coquimbo lanzó un Manual de Marketing Digital, mediante el cual los pequeños agricultores pueden aprender a promocionar sus productos. En él se pueden encontrar las principales características del marketing 2.0, el perfil de los nuevos consumidores y lo que buscan, utilidades de las redes sociales y un detallado paso a paso para poner en práctica los contenidos.

“A través de este manual queremos que nuestros usuarios conozcan las ventajas de comercializar por internet, entendiendo que es una opción ideal en tiempos como el que estamos viviendo a causa de la pandemia”, indicó el director regional de INDAP, José Sepúlveda, quien añadió que “este material viene a reforzar el trabajo realizado en esta línea y que ha tenido muy buena recepción por parte de nuestros usuarios y el público en general”.

El seremi de Agricultura de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, dijo que “esta iniciativa es un ejemplo, porque está en sintonía con el momento que vivimos. El coronavirus nos está llevando a una serie de cambios, entre ellos la forma de vender y comprar, un aspecto al que la pequeña agricultura se tiene que adaptar. Esperamos que el manual sea ampliamente utilizado por los usuarios de INDAP”.

INDAP Coquimbo dispondrá de ejemplares físicos de este manual en sus cuatro agencias de área (Ovalle, Illapel, La Serena y Combarbalá), además de difundir la versión digital en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 14/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo