Seremis Agricultura con BancoEstado

Seremis de Agricultura y directores regionales de BancoEstado buscan mejorar apoyo al agro

“Esta fue una reunión inédita. Nunca habíamos tenido la oportunidad de que participaran los 16 seremis de Agricultura junto a los 16 directores regionales de BancoEstado para acordar la mejor forma de atender a los agricultores, sobre todo al 93% que pertenece a la Agricultura Familiar campesina, pero también a los medianos, que no tienen apoyo de INDAP”, expresó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, al destacar el trabajo conjunto que se está realizando para apoyar al agro en medio de la crisis sanitaria y económica.

Por su parte, el gerente general ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, valoró el trabajo conjunto realizado los últimos dos años. “Hoy hicimos un evento histórico. Ahora estamos armados, hemos formado una gerencia agrícola, tenemos ejecutivos comerciales en las zonas agrícolas, de manera de agilizar las respuestas y satisfacer las necesidades que tienen cada agricultor”, señaló.

La idea de la reunión fue juntar al director de BancoEstado y al seremi de Agricultura de cada región para trabajar juntos pospandemia y ofrecer los mejores instrumentos financieros a los agricultores. “Todos sabemos que la agricultura es contra cíclica y tiene mucho futuro. El mundo va a demandar un 50% más de alimentos y esos alimentos va a haber que producirlos con menos agua y con menos suelo”, aseguró Walker.

Juan Cooper afirmó que “queremos ofrecer los instrumentos del banco a los agricultores para que puedan desarrollar sus proyectos y enfrenten de mejor forma la sequía que ha sido muy importante en algunas zonas; no solamente capital de trabajo, sino que también elementos que les faciliten la liquidez para llevar a cabo sus iniciativas”, dijo.

El Ministro Antonio Walker dijo que este trabajo seguirá avanzando en los próximos meses. “La agricultura chilena está llena de oportunidades y todos sabemos que la barrera de entrada, muchas veces, es el financiamiento y queremos que el BancoEstado sea el banco de los agricultores. Hoy nos reunimos con las 16 regiones del país. Ahora viene una segunda etapa, que va a ser un seminario que vamos a organizar ambas organizaciones, para mostrarle a los agricultores la cantidad enorme de instrumentos financieros que tiene el BancoEstado, principalmente para atender a los más pequeños, pero también para atender a los medianos agricultores”, indicó.

Autor: Prensa Minagri

Fecha: 16/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo