Vega Central - Ministro Walker

Acuerdan ingreso restringido de público a Vega Central durante cuarentena en Gran Santiago

Acceso a la Vega Central de forma parcelada, con reducción de puertas de acceso y la incorporación de un certificado de la gerencia del recinto, son parte de las medidas acordadas entre la directiva del popular mercado y el gobierno, representado por los ministros de Agricultura, Antonio Walker, y de Economía, Lucas Palacios, durante el tiempo que dure la cuarentena total en el Gran Santiago.

“Se va a hacer un registro de las personas que necesiten adquirir alimentos para otras personas y así vamos a ir atendiendo las particularidades que solo tiene la Vega Central”, dijo Walker sobre el acuerdo con los dirigentes del recinto, donde también participó el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Las partes acordaron que el acceso al recinto se hará de forma parcelada. Específicamente, desde la 1 hasta las 10 horas tendrán acceso los comerciantes mayoristas que acrediten tener patente o RUT comercial, mientras que desde las 10 hasta las 16 podrán hacerlo las personas particulares que acrediten la compra para al menos tres familias.

“Vamos a simular lo que ocurre en un supermercado, bajando de 18 a 2 los accesos. Vamos a tener distanciamiento: si entran 10 personas, salen 10. Vamos a evitar todo tipo de aglomeraciones y vamos a ser fieles a lo que nos ha indicado al ministro de Salud, pero entendemos que la población se tiene que seguir abasteciendo de alimentos y aquí hay una buena disposición de respetar a los mayoristas y a los minoristas”, señaló el secretario de Estado.

El intendente Guevara explicó que las personas naturales deberán conseguir un certificado en la oficina de la gerencia del recinto para realizar compras: "Se van a formar filas, pero con paciencia van a poder venir a comprar ", enfatizó.

El ministro Lucas Palacios destacó que “todos nos tenemos que unir por un objetivo común y eso es lo que ha ocurrido acá. Hemos aunado posiciones en base a que en la Vega han aplicado medidas sanitarias que han sido bien evaluadas por la autoridad. Esto va evolucionando todos los días y nos obliga a encontrar la forma de responder a problemas como el abastecimiento de las personas”.

Autor: Prensa Minagri

Fecha: 15/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo