Seguros agropecuarios - uva

Seguro agropecuario: Productor de uva de mesa de San Felipe recibe indemnización por heladas

Una de las herramientas que tiene INDAP para apoyar las actividades productivas de los pequeños agricultores es el Seguro Agropecuario, que les permite a sus usuarios estar protegidos frente a eventos climáticos adversos para sus cultivos y muerte de animales.

Un ejemplo de la utilidad del seguro quedó demostrado en San Felipe, Región de Valparaíso, donde un campesino del sector San Rafael, perteneciente al Programa de Desarrollo Local (Prodesal)  recibió $6 millones de indemnización por la pérdida de su producción de uva de mesa a causa de las heladas.

El beneficiado dijo que “si bien siempre es duro perder la producción, esto es una gran ayuda para seguir trabajando en la agricultura, sobre todo en estos momentos en que se han perdido algunos espacios de comercialización”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, aseguró que “es muy recomendable que los agricultores que tengan la posibilidad de contratar el seguro lo hagan, ya que entrega un respaldo al tremendo trabajo que realizan todos los días y permite una mayor seguridad para proyectar la producción a largo plazo”.

Durante el último tiempo un total de 27 agricultores de la Región de Valparaíso que contrataron su seguro en 2019 han sido indemnizados por un monto que asciende a los $53 millones, en distintos rubros como ganadería, apicultura y agricultura.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 17/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo