Trabajo agencia de área Chile Chico 3

Agencia de área Chile Chico entrega recursos del FOA y mantiene activos programas de fomento

¡El campo no para! Bajo esta consigna, y atendiendo las demandas del sector productivo local, INDAP Aysén ha seguido atendiendo a través de sus diversas áreas a los pequeños productores de la región, ciñéndose a las medidas decretadas por la Autoridad Sanitaria para proteger la salud de la comunidad y los funcionarios de la institución.

“Estamos conscientes de la realidad a la que nos enfrentamos a nivel mundial, de tal manera que hemos redoblado nuestros esfuerzos para seguir atentos a las demandas de nuestros usuarios, que no paran durante todo el año, especialmente en esta fecha en que hay que preparar el invierno”, dijo Patricio Urrutia, director de INDAP Aysén.

En este escenario, la agencia de área de Chile Chico ha seguido brindando apoyo a los productores locales. Prueba de ello es el trabajo articulado que se ha realizado con el equipo técnico Prodesal, para gestionar la entrega de anticipos para proyectos. Recientemente 16 usuarios de la comuna recibieron $16.894.208 del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), y se realizará un concurso por otros $15.783.773 en Inversiones de Fomento Productivo (IFP).

Otra actividad realizada ha sido el apoyo en el proceso de areteo de animales ovinos, obtenidos por los usuarios a través de INDAP, lo que busca generar trazabilidad en rebaños y también permite acceder a la contratación del Seguro Ovino.

Trabajo agencia Chile Chico 1

El jefe del Área Chile Chico, Carlos Cruzat, destacó la actual tramitación del Fondo de Operación Anual (FOA), que beneficia a 85 microproductores Prodesal ($115 mil por usuario). Durante estos días, los funcionarios de INDAP están entregando estos recursos, en conjunto con los encargados de cada unidad operativa, para la compra de forraje, alimento concentrado, plástico e insumos veterinarios.

Cruzat informó que la agencia de Chile Chico está atendiendo con todas las medidas sanitarias y dijo que quienes necesiten acudir para realizar algún trámite urgente deben acudir con mascarilla. Para consultas se ruega encarecidamente hacerlas vía telefónica o por correo electrónico.

Autor: Claudia Molina - Aysén

Fecha: 23/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo