Proyecto Riego Asociativo canal sub derivado Melozal

Riego asociativo: Productores de arroz de Linares se adjudican fondos para revestir canal

En la localidad de Palmilla, la Unidad de Riego de INDAP Maule, junto al jefe de área Linares, Adolfo Jones, recepcionaron el proyecto de revestimiento del canal sub derivado Melozal. El proyecto fue presentado por dos usuarios al concurso de operación temprana del Programa de Riego Asociativo (PRA) y permitirá mejorar el riego en 5 hectáreas dedicadas principalmente a la producción de arroz, además de maíz y trigo.

Adolfo Jones, jefe del área Linares, precisó que el proyecto permitió revestir 265 metros de canal, con lo que se evitará la filtración del agua durante su conducción, haciendo mucho más eficiente el uso del vital elemento en la temporada de riego. Agregó que la iniciativa se materializó a través de un incentivo de INDAP de $15.904.000, más un aporte de los usuarios por $2.169.000.

Luis Trujillo, representante legal del canal, dijo que esta obra es muy importante para ellos, ya que perdían mucha agua durante el riego. “Estábamos perdiendo más del 40% durante la temporada, lo que es especialmente complejo en este momento de sequía, donde tenemos turnos de riego. Por eso estamos contentos y satisfechos con esta obra. Vamos a aprovechar mejor el agua, pese a las restricciones que podamos tener, no vamos a desperdiciar nada”.

El Programa de Riego Asociativo (PRA) busca mejorar el acceso, la disponibilidad y la gestión del recurso hídrico en los predios de pequeños productores agrícolas, a través de la ejecución de proyectos de inversión en obras de riego o drenaje asociativas extraprediales o mixtas. Para más información, pinche acá.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 27/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo