Revestimiento canal Quinta Alto

Productores de Longaví acceden a fondos para evitar filtraciones en el canal Quinta Alto

Evitar las filtraciones y mejorar los sistemas de conducción, acumulación y distribución de agua son tareas en las que está trabajando INDAP Maule, con el fin de hacer más eficiente el riego de los pequeños agricultores.

Para ello tiene a disposición de los agricultores el Programa de Riego Asociativo (PRA), el que ya exhibe proyectos terminados correspondientes al llamado a concurso de operación temprana. Uno de ellos es el revestimiento del canal Quinta Alto A del sector Los Guzmán, ubicado en la localidad de Esperanza Plan, comuna de Longaví.

Esta obra, según informó la jefa del área Longaví de INDAP, Carola Saavedra, consistió en el revestimiento de 140 metros del canal, con lo cual se pudo mejorar y asegurar el riego de 130 hectáreas de terreno dedicado principalmente a la producción de berries y cultivos tradicionales.

Alicia Villagra, representa legal del grupo de regantes Canal Quinta Alto A, dijo que “esta obras nos soluciona muchos problemas, porque antes el agua se salía del canal y se perdía y ahora con este arreglo que se hizo vamos a aprovechar hasta la última gota”.

Para este proyecto los agricultores recibieron un incentivo de INDAP de $12.330.000, a lo que se sumó un aporte propio de $1.524.000. La iniciativa permitirá beneficiar de manera directa a cuatro pequeños agricultores y de manera indirecta, a otros 34.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 29/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo