Agricultura Familiar Rauco - Maule

Más de 10 mil pequeños productores del Maule recibieron incentivos del Fondo de Operación Anual

Pese a la emergencia por el Covid-19, el trabajo de INDAP ha continuado en las diferentes agencias de área de la Región de Maule, al igual que la entrega de los diferentes incentivos a los pequeños productores. Así lo informó el director regional del servicio, Óscar Muñoz, quien dijo que durante mayo se entregaron $1.188 millones a 10.335 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las 30 comunas del territorio.

Estos recursos corresponden al Fondo de Operación Anual (FOA) y están destinados a la compra de insumos, pequeñas herramientas de trabajo y alimentación para los animales y abejas, con la finalidad de fortalecer el capital de trabajo de los campesinos.

“La Agricultura Familiar Campesina no ha parado de trabajar pese a todo lo que ha tocado enfrentar este último año, por la sequía, luego el tema social que se generó a fin de año y después la pandemia en estos meses tan duros que nos ha tocado enfrentar. Y como la agricultura no para, INDAP Maule está apoyando a los agricultores con el acercamiento de los distintos instrumentos y recurso que tenemos”, dijo Óscar Muñoz.

Sobre el FOA, expresó que este incentivo, de $115 mil, fue recibido por 10.335 productores de las 30 comunas de la región. “La entrega de estos recursos se realizó a través de Pago Cash y mediante depósito a la Cuenta RUT de los agricultores, de modo de evitar la visita a las agencias de área de INDAP y proteger la salud de los productores y de los funcionarios”, dijo Muñoz.

Los pequeños productores de Maule que fueron beneficiados se dedican a rubros como avicultura, ganadería mayor y menor, apicultura, hortalizas al aire libre y en invernadero, cereales, flores y huertos caseros, entre otros.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 02/06/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo