Tranque Camelia Centro - Retiro

Con apoyo de INDAP agricultores de Retiro habilitan tranque de regulación nocturna Camelia Centro

Un antiguo anhelo de los pequeños agricultores del sector Camelia, en la comuna de Retiro, se hizo posible gracias al apoyo de INDAP. Se trata de la rehabilitación del tranque de regulación nocturna Camelia Centro, obra que permitirá regar una superficie de 123 hectáreas (20,5 nuevas) dedicadas principalmente al cultivo de berries y chacras.

Paolo Parodi, jefe del área Parral de INDAP, dijo que la institución ha concentrado parte importante de sus recursos en riego, un lineamiento institucional. Agregó que la obra se concretó a través de un proyecto presentado por el grupo de usuarios Tranque Camelia Centro al concurso de operación temprana de riego asociativo y “consistió en el desembanque de la hoya del tranque y algunas obras de mejoramiento en su talud, con lo que se pretende alcanzar una capacidad de almacenamiento de 12 mil metros cúbicos de agua".

Robinson Escare Mena, representante de los productores beneficiados, señaló que esta obra viene a solucionar un problema que arrastraban desde hace tiempo: “El proyecto fue muy bueno, porque nos beneficia a todos en nuestro plan de riego y mejora la disponibilidad de agua, tan necesaria en este momento. Aumentamos la capacidad de acumulación que nos hacía mucha falta gracias a este desembanque y ahora quedo limpiecito”.

Para el proyecto los pequeños productores accedieron a un incentivo del Ministerio de Agricultura a través de INDAP de $14.365.000, al que sumaron su propio aporte de $1.775.000.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 06/06/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo