Mejoramiento canal San Nicolás - Retiro

Con proyecto de riego asociativo usuarios pudieron mejorar canal San Nicolás Abajo en Retiro

Los pequeños agricultores del Maule siguen trabajando y preparándose para la próxima temporada de riego, tal como hicieron 15 productores de la comuna de Retiro que se adjudicaron un proyecto de operación temprana del Programa de Riego Asociativo de INDAP.

A través de este programa, los campesinos accedieron a recursos del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, por un monto de $21.648.000 en incentivos, más su propio aporte por $2.675.000, y juntos pudieron financiar el revestimiento de 230 metros del canal San Nicolás Abajo en el sector San Nicolás, con la incorporación de 2 compuertas tipo guillotina.

El jefe del área Parral de INDAP, Paolo Parodi, destacó que la obra permitirá mejorar la capacidad de riego de 114,75 hectáreas, dedicadas principalmente al cultivo de berries y chacras, de las cuales 19,63 corresponden a superficie de nuevo riego.

El productor Francisco Chamorro, representante legal del grupo de regantes que postularon este proyecto, se manifestó satisfecho por los resultados de la obra. “Para nosotros ha sido muy positivo este trabajo, porque el canal quedo muy bueno. Perdíamos mucha agua en ese canal, incluso se salía hasta el camino e inundaba algunos sitios. Con esta obra ya no tenemos este problema; ahora estamos felices con el canal”, dijo.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 09/06/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo