Grupo Quinipeumo - Programa Mujeres Rurales Maule

Grupo Quiñipeumo de Programa Mujeres Rurales recibió fondos para negocio de hortalizas y flores

Cinco pequeñas productoras usuarias del Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu de la comuna de Maule recibieron un fondo de inversión -$330 mil cada una- para fortalecer su emprendimiento productivo. Se trata del grupo Quiñipeumo, dedicado a la producción de hortalizas y flores, que se encuentra en el segundo año de este programa de formación y capacitación, según informó el jefe del área Talca de la institución, Rodrigo Bugueiro.

Margarita Leiva Orellana, una de las productoras beneficiadas, posee tres naves de invernaderos. “El programa ha sido muy positivo para mí. Me gusta el trabajo con mis compañeras y también las capacitaciones. Hoy este negocio es mi principal sustento. Voy a utilizar el dinero en la compra de plástico para refaccionar mis invernaderos. Ya han caído algunas heladas y mis astromelias están sufriendo, así que este aporte es necesario y bienvenido”, dijo.

Magaly Letelier, otra integrante del grupo Quiñipeumo, utilizará los recursos en la construcción de una nueva nave de invernadero para la producción de hortalizas: “Para mí participar en el Programa Mujeres Rurales ha sido una experiencia muy bella. Es la primera vez que participo en una iniciativa así y me siento muy motivada con este apoyo”.

En la Región de Maule son 13 los grupos del Programa Mujeres Rurales que están en segundo año. Suman 88 pequeñas productoras dedicadas principalmente a los rubros de hortalizas, flores, producción pecuaria y avícola, y entre todas recibirán $29.040.000 en fondos de inversión.

Este programa, que se ejecuta en alianza con Prodemu y considera tres años de intervención, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las campesinas mediante el desarrollo y consolidación de actividades productivas que les permitan tener su propio emprendimiento, para lo cual reciben asesoría técnica especializada y capacitación  en desarrollo personal, además de fondos para poder materializar su negocio.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 13/06/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo