Pequeña agricultura créditos

Debido a crisis sanitaria se amplía plazo para renegociación especial de créditos INDAP

Diversos esfuerzos ha realizado INDAP para facilitar los trámites y compromisos de sus usuarios, adoptando protocolos acordes a la pandemia del COVID-19.

Durante los primeros meses del año se dieron a conocer los plazos para postular a la renegociación especial de todos los créditos, con una condonación del 50% de los intereses morosos, medida que tuvo como fecha límite el 30 de junio. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria se decidió ampliar este período hasta el 31 de diciembre de este año.

Adicionalmente a esta medida, los créditos de corto y largo plazo (excluyendo los de enlace), con el mismo tipo de reajustabilidad (no reajustable o nominal y reajustable en UF) que se renegocien mediante este programa, se podrán refundir en un solo crédito, el que será asignado al sistema de crédito de corto plazo cuando la renegociación sea a un plazo de hasta 359 días, y al sistema de crédito de largo plazo para vencimientos mayores a 359 días y hasta 10 años.

El director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, señaló que estas medidas reflejan el apoyo de la institución a la Agricultura Familiar Campesina: “Sabemos que son momentos difíciles para el país y que afectan también a la pequeña agricultura. Por ello, para aliviar la carga económica de nuestros usuarios, se han dispuesto estas iniciativas en el ámbito financiero, las que se suman a la rebaja de tasas de interés en los créditos ya implementadas (a 0,5% anual en los créditos reajustables y a 3% anual en los no reajustables). Estas medidas van en apoyo directo a nuestros productores, por lo que instamos a los interesados en acceder a estos beneficios a contactarse con nuestras agencias de área”.

Rodrigo Órdenes, seremi de Agricultura, valoró las nuevas disposiciones indicando que “este tipo de acciones deja en evidencia el espíritu de nuestro Gobierno. Sabemos que es un momento difícil y por eso hemos estado presentes en cada paso con nuestros agricultores y lo seguiremos estando. Nuestros usuarios están desarrollando una tarea muy importante, asegurando el abastecimiento de alimentos a los chilenos, por lo que necesitan contar con el respaldo de las instituciones”.

Los usuarios de INDAP interesados en acceder a la ampliación del plazo de renegociación especial de sus créditos o a refundirlos pueden comunicarse con las agencias de área INDAP de La Serena (teléfono 51 2 673856), Ovalle (teléfono 53 2 422514), Combarbalá (teléfono 53 2 422553) o Illapel (teléfono 53 2 422530).

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 16/06/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo