VictorOrellana2

Escasez hídrica y adaptación: Seminario invita este jueves a repensar la Pequeña Agricultura

Avanzar en la construcción de una estrategia nacional de riego que permita alternativas para la Agricultura Familiar Campesina ante la sequía, es el objetivo del seminario vía teleconferencia organizado por INDAP para este jueves 25 y que convoca a productores campesinos y todos quienes participan en el desarrollo del mundo rural.

“Repensando la pequeña agricultura para enfrentar escenarios de escasez hídrica”, es el nombre de la actividad programada a partir de las 10 de la mañana y en la que se puede participar previa inscripción disponible en la web de este servicio WWW.INDAP.GOB.CL

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al director nacional de INDAP, Carlos Recondo, darán la partida del encuentro previo a las exposiciones a cargo de los académicos de la Universidad de Chile, Fernando Santibáñez, Ingeniero Agrónomo y Doctor en Bioclimatología, y Rodrigo Callejas, Ingeniero Agrónomo y también profesor en esa casa de estudios.

Brote650

Carlos Recondo, destacó la importancia de espacios como éste, al igual que los talleres sobre adaptación al cambio climático realizados por esta misma institución, que reúnen los conocimientos de las y los investigadores y la experiencia de los productores.

“Hemos generado talleres con una participación muy activa de nuestros agricultores en que han podido también contribuir en distintas formas para adaptar los sistemas de producción. Por eso hoy día promovemos este gran seminario de riego que estará en esta misma línea de la adaptación al cambio climático, a la menor disposición de agua que están teniendo”, destacó la autoridad.

El profesor Santibáñez, que antes participó también como expositor en  los talleres para la adaptación y modernización del agro ante el cambio climático, resaltó especialmente la actitud de los productores. “Aprendí primero la enorme creatividad y la riqueza de ideas que surgen de la cabeza de los agricultores cuando uno se sienta a conversar con ellos y también aprendimos  la enorme energía que tienen, el entusiasmo, que incluso es contagioso de parte de ellos”, comentó.

El seminario luego de las exposiciones de apertura, pasará a una sesión de 3 conversatorios con inscripción previa. Los temas serán: “Rol de la DGA y OU en la gestión de la escasez hídrica”, “Programa de Riego INDAP en la Región de Valparaíso” y “Gestión de Riesgos Agroclimáticos”.

  • Para todo público el plenario previo a los conversatorios además será transmitido a través de las redes sociales de INDAP.

Autor: Rodrigo Pizarro F. / INDAP

Fecha: 24/06/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo