Capacitación online asociatividad

Capacitaciones sobre asociatividad realiza vía online el Departamento de Mercado de INDAP

Dos capacitaciones sobre cooperativismo y asociatividad, para un total de 170 participantes de las regiones de O’Higgins y La Araucanía, realizaron a través de Youtube el Departamento de Mercado de INDAP y la División de Asociatividad (DAES) del Ministerio de Economía.

En ambos encuentros online los relatores fueron Martín Barros, jefe del Departamento de Mercado de INDAP, y Cristián Pérez, profesional de Capacitación y Gestión de la DAES.

Las capacitaciones tienen el objetivo de promover y fortalecer la asociatividad campesina, dando a conocer sus beneficios, modelos y los programas que tiene INDAP, y están dirigidas a funcionarios de las direcciones regionales y agencias de área, extensionistas y empresas asociativas. 

“La asociatividad es un lineamiento estratégico del Ministerio de Agricultura y de INDAP, y hemos  tenido un importante aumento de empresas asociativas campesinas acreditadas en la institución, pasando de 76 en 2018 a 110 en 2019, lo que representa un aumento de 45%. Por lo tanto, capacitar y conversar sobre estos temas con funcionarios y extensionistas es vital para entregar un adecuado apoyo.”, dijo Bernardita Figueroa, del Departamento de Mercado.

La idea es continuar con estas actividades en las regiones de Los Ríos, Valparaíso y algunas zonas extremas. Asimismo, se están buscando nuevas plataformas que permitan mayor diálogo con los participantes.

Autor: Prensa INDAP

Fecha: 30/06/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo