INDAP -Bomberos Pitrufquén

INDAP Araucanía se cuadra con bomberos de Pitrufquén y cede espacio para cuartel provisorio

Como una manera de apoyar la noble labor comunitaria que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, INDAP Araucanía le cedió en comodato, por un período de 2 años, una infraestructura de 1.500 metros cuadrados para la instalación de los carros, equipos y voluntarios de la Segunda Compañía.

El contrato, firmado por la directora regional de INDAP, Carolina Meier, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Sebastián Martínez, indica que la Segunda Compañía hará uso de un espacio de propiedad del servicio del agro, ubicado en calle Domingo Santa María, justo a un costado de la oficina de la agencia de área, para albergar a 48 voluntarios, junto a unidades móviles de emergencia y rescate.

Según Meier, las gestiones se iniciaron tras recibir una solicitud de Bomberos, que requería apoyo para la instalación de un cuartel provisorio mientras se concreta el proyecto de un nuevo espacio para la unidad: “No pudimos negarnos a esta solicitud, porque los bomberos no solamente están a disposición de las personas  el sector urbano, sino que también siempre están dispuestos ayudar a quienes viven en las zonas rurales cuando se registran incendios forestales u otras emergencias”.

El superintendente Martínez dijo que esta medida es de gran ayuda, ya que en Pitrufquén hay siete compañías de bomberos, de las cuales tres están compartiendo un mismo cuartel, lo que significa una situación de hacinamiento. “Estamos agradecidos, porque este comodato nos da una válvula de escape y soluciona un tema complejo que era contar con nuevos espacios para los bomberos y sus unidades de trabajo”, expresó.

En la firma del contrato también estuvo presente Luis Carmach, presidente regional de Bomberos en La Araucanía, quien junto con agradecer a INDAP afirmó que esta medida descongestionará el cuartel central de la comuna: “Aunque parezca solo un techo o una bodega, para nosotros es de gran utilidad porque aquí vamos a poder resguardar nuestros carros y equipamiento, a fin de dar un mejor servicio a la comunidad”.

Con esta medida una vez más INDAP deja de manifiesto su compromiso social en La Araucanía, apoyando a una institución que en reiteradas oportunidades ha socorrido a la pequeña agricultura en las emergencias.

Autor: Luciano Mardones - Araucanía

Fecha: 01/07/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo