Proyectos de riego - Provincia de Quillota

INDAP Valparaíso entrega tres proyectos de riego que benefician a la Provincia de Quillota

Gracias al cofinanciamiento de los programas de Riego Intrapredial (PRI) y de Riego Asociativo (PRA) de INDAP, tres proyectos que benefician directamente a los pequeños agricultores fueron inaugurados en la Provincia de Quillota, con el objetivo de seguir mejorando la producción agrícola en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

A través del PRI, al agricultor Luis Campusano, de La Calera, obtuvo un sistema de riego tecnificado y la habilitación de un nuevo acumulador de agua, con una inversión de $4.862.596, mientras que Ángel Saavedra, usuario de Hijuelas, también se adjudicó un sistema de riego tecnificado para su producción de paltos, con un costo de $1.779.012.

A través del PRA, en tanto, la Comunidad de Aguas Subterráneas Dren Los Caleos, de Nogales, pudo hacer realidad la construcción de cuatro cámaras HDPE y una nueva válvula de salida para su tranque, lo que hará más eficiente la conducción y aprovechamiento del recurso hídrico. Esta obra tuvo una inversión de $31.357.545.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, afirmó que “en medio de la crisis sanitaria los agricultores cumplen un rol fundamental en la producción de alimentos y es por eso que estamos comprometidos en ser un apoyo para ellos y así mejorar la calidad de vida de la Agricultura Familiar Campesina en la región”.

Tanto el Programa de Riego Intrapredial como el de Riego Asociativo tienen por objetivo mejorar el acceso la disponibilidad de agua para los campesinos del territorio nacional y cumplen un rol vital en el desarrollo de la pequeña agricultura.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 03/07/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo